Una granja productora de “huevos del sol” en la provincia Monte Plata

Granja Guanuma

La Granja Guanuma promueve el aprendizaje en desarrollo sostenible mediante visitas escolares, en las cuales los estudiantes aprenden sobre las operaciones diarias que realiza la Granja mediante energía limpia.

A través de este espacio, grupos de estudiantes de distintos colegios han conocido toda la producción agrícola e industrial, aprendiendo sobre cómo se producen huevos, así como los procedimientos que se utilizan en la crianza de las gallinas.

Además, cómo se cultiva el maíz que sirve de alimento, y cómo funcionan los biodigestores anaeróbicos para generar toda la energía que necesita la granja. Son estos los que se usan para convertir los desechos orgánicos de las aves en energía limpia, permitiendo que se minimice el impacto ambiental y produciendo abono orgánico para la agricultura.

Visitas escolares. Para estas visitas escolares, la Granja Guanuma prepara toda la logística permitiendo que los estudiantes vivan una experiencia inolvidable mediante el aprendizaje lúdico y vivencial, al mismo tiempo que prenden sobre cómo se puede producir productos sanos y al mismo tiempo proteger el entorno.

El recorrido comienza con un video de la historia de la granja para, luego transportar a los niños de manera segura gracias a un remolque acondicionado que es halado por tractor.

Así a los estudiantes se les lleva a conocer el gallinero, el vivero, donde aprenden sembrar plantas. Más adelante, recorren el huerto, la vaquería, el almacén en las naves de producción (la cual es totalmente automatizada); los biodigestores y finalmente llegan a La Estancia, una casa de campo en las que les espera un refrigerio.

La Granja Guanuma se encuentra en la provincia de Monte Plata, y es la productora de “Huevos del Sol”, además, dicha granja posee plantaciones de plátanos, cacao, limones, zapotes y hortalizas, lo que le permite producir y distribuir los productos agrícolas sanos y de alta calidad que son cosechados allí mismo.

La granja, desde su inicio ha tenido la vocación generadora de empleos para los residentes de la zona, y ha permitido que distintos grupos interesados en conocer los diferentes procesos agrícolas e industriales que se realizan dentro de esta, puedan vivir la experiencia.

La Granja Guanuma y su marca “Huevos del Sol” a través de sus operaciones diarias, apuesta con determinación por el desarrollo sostenible del país y la producción de alimentos sanos y nutritivos para las familias dominicanas.


COMENTARIOS