Una hazaña histórica Brayelin Martínez compitió en cuatro Mundiales en 2013

Lean bien este nombre: Brayelin Martínez. Ya comenzó a explotar su talento y de que forma.

Lo que acaba de hacer esta espigada voleibolista, es algo monstruoso en el deporte nacional e internacional.

Martínez en un período entre mayo y octubre de este 2013 participó defendiendo los colores de la bandera dominicana en cuatro Campeonatos Mundiales de Voleibol, organizado por la Federación Internacional de Voleibol.

En junio fue parte del equipo que fue al Campeonato Mundial Juvenil que se llevó a cabo en la República Checa.

Las criollas finalizaron ahí en el octavo lugar de la justa.
En esa contienda, Brayelin Martínez finalizó como co-lider en puntos, empatada con la atleta de China, Zhu Ting, con un total de 167 tantos.
En julio, la atleta entonces engrosó las filas del conjunto nacional que fue al Campeonato Mundial Infantil que se montó en Tailandia.

La dominicana quedó en cuarto puesto entre las mejores anotadoras del torneo con 149 puntos.

En agosto, iniciando en la República Dominicana, Brayelin formó parte de la Selección Femenina que compitió en el Campeonato Grand Prix 2013.

Y hace algunos días, Martínez, quien ha jugado ya más de 109 partidos internacionales por la República Dominicana, acaba de cerrar filas en el conjunto que fue al Campeonato Mundial Sub-23.

Dominicana perdió el juego de la medalla de oro ante China. Las criollas se conformaron con la plata.

Martínez concluyó ahí en el “Sexteto Estrella” como la mejor atacadora de la contienda.

Esta jovencita de apenas 17 años de edad, viene precedida de una familia de grandes atletas de alto rendimiento.

Otros torneos importantes. La atleta dominicana también compitió en otros eventos Continentales de voleibol en este 2013.

En marzo, en la Copa Panamericana Juvenil que se jugó en Cuba, la escuadra nacional finalizó con la presea de plata. Ése evento fue en Cuba.

En mayo pasado, la República Dominicana fue a la Copa Panamericana Infantil donde el país se quedó con el bronce, tras vencer a Argentina. Ese evento fue en Guatemala.

Luego en junio, en Perú, en la Copa Panamericana de Mayores, el equipo dominicano conquistó la medalla de plata al caer derrotadas ante Estados Unidos, en Perú.

En el Campeonato Continental de Voleibol de Mayores (NORCECA), Martínez estuvo en el seleccionado que consiguió medalla de plata. Cayó vencido ante Estados Unidos.

Igualmente, en junio pasado, fue con la Selección a la Copa Boris Yeltsin, en Rusia, donde se llevaron la medalla de bronce al vencer a Cuba.

Está muy enfocada. La atleta está muy enfocada en su preparación y en seguir todas las instrucciones de los dirigentes de los diferentes equipos nacionales.

“Lo mio es entrenar bien fuerte y seguir aprendiendo, también llevarme de los consejos de las más veteranas”, dijo en una ocasión Martínez a la prensa.

Marcos Kwiek. El dirigente brasileño, del equipo nacional femenino de mayores, expuso que está muy contento con el avance que viene exhibiendo ella en su juego.

“Es muy joven tiene mucho tiempo para aprender, tiene un excelente tamaño y un corazón grande”, dijo.

Cristóbal Marte. El presidente del Proyecto de Selecciones Nacionales, Cristóbal Marte, expuso que Brayelin Martínez es un talento que viene demostrando todo su valor en cada uno de los diferentes torneos internacionales que viene jugando.

“Todo el mundo se queda admirado por la forma de juego de la espigada atleta en la cancha”, exclamó.
Precisó que debe seguir trabajando sin descanso para avanzar más.