Una historia de amor y placer

Por
info[@]hoy.com.do
14 agosto, 2007 12:00 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/181/460x390/0/17AFBB50-C54A-4186-97E3-4587A53863EA.jpeg

Andrés L. Mateo presentó la obra “El Violín de la Adúltera”, en la que se refleja el Santo Domingo de los años 50, y en cuya trama  confluyen el amor, el placer y las más universales y eternas desventuras humanas

POR CAROLIN GUZMÁN
Con la presencia de distinguidas personalidades de ámbito político, cultural y social, el Grupo Editorial Norma presentó en el auditorio de la Biblioteca Pedro Mir de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la obra “El violín de la adúltera” del escritor dominicano y Premio Nacional de Literatura 2004, Andrés L. Mateo.

   La mesa principal estuvo encabezada por Guillermo Cote, gerente General de Editorial Norma; Andrés L. Mateo, autor de la obra;  Roberto Reyna, rector de la UASD; José Rafael Lantígua, secretario de Cultura; Justo Pedro Castellanos, rector de la Universidad Apec y Camilo Venegas, quien tuvo a su cargo la presentación  del libro.

  Andrés L. Mateo explicó que “El violín de la adúltera” que tiene como escenario el Santo Domingo de los años 50, Ciudad Trujillo para ese entonces, es una historia donde confluye el amor, el placer y las más universales y eternas desventuras humanas.

  Camilo Venegas   al realizar la crítica literaria de la obra dijo que Andrés L. Mateo maneja una excelente   trama, matizada por aparentes temas paralelos, por suspicaces cortes y suspensos que obliga la complicidad del lector con el prosista y sus personajes.

  “Quien lee esta intensa historia se sumerge en la búsqueda de motivos mediante una infinidad de conjeturas y creaciones que las técnicas del creador van exigiendo y provocando”.

Durante el acto el artista Claudio Cohén, quien creó un tema alusivo al libro en ritmo de bachata, realizó la  interpretación del tema ganándose el aplauso del público.

La obra “El violín de la adúltera” está disponible en todas las librerías del país a un costo de 350 pesos.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.