Una joven indonesia de 15 años violada por su hermano, condenada a seis meses de cárcel por abortar

Imagen de referencia.
Imagen de referencia.

 Indonesia — Una joven indonesia de 15 años que fue violada por su hermano recibió una condena de seis meses de cárcel por abortar, dijo la policía hoy.

Tanto la adolescente como el hermano fueron condenados el pasado jueves por la corte de distrito de Muara Bulian, en Batanghari, en la provincia de Jambi, explicó Singgih Hermawan, subdirector de la policía local.

El agresor, de 18 años, fue sentenciado a dos años de prisión por agredir sexualmente a una menor, apuntó Hermawan.

El aborto es ilegal en Indonesia aunque se permite en casos de violación, especialmente si la vida de la víctima está en peligro. En estos casos, la interrupción del embarazo debe practicarse hasta un mes y medio después de la fecundación y debe estar realizada por profesionales.

La menor abortó cuando estaba embarazada de seis meses, según un funcionario judicial. La madre de los jóvenes, que está acusada de asistir a su hija, dijo que la ayudó por vergüenza ante los vecinos.

Según se reveló en la corte, la joven fue violada ocho veces desde septiembre. En mayo, residentes descubrieron un feto sin cabeza cerca de una plantación de aceite de palma. La policía efectuó las detenciones en junio.

Los acusados y sus abogados aceptaron la sentencia, que también ordenó que tanto la adolescente como su hermano se sometan a rehabilitación en el Instituto para Educación Especial para Niños.

No estuvo claro si la fiscalía, que había solicitado un año de cárcel para la chica y siete para su hermano, recurrirá el fallo.


COMENTARIOS