Una ley retrasó la entrada de ayuda internacional a Puerto Rico tras huracán María

Una ley retrasó la entrada de ayuda internacional a Puerto Rico tras huracán María

WASHINGTON. El presidente Donald Trump suspendió el jueves a una ley de 97 años para permitir que los suministros de socorro llegaran a Puerto Rico tras la devastación causada por el huracán María, que restrasó  la llegada de ayuda internacional a la isla del Caribe.

La llamada “Ley Jones”, que prohíbe a los buques extranjeros transportar carga entre los puertos estadounidenses, estaba retrasando la entrega de la ayuda y aumentando los costos.

Durante la Primera Guerra Mundial, los submarinos alemanes diezmaron la flota mercante de Estados Unidos. Después de la guerra, el Congreso aprobó la Ley de la Marina Mercante de 1920 en un esfuerzo por reconstruir el transporte marítimo estadounidense. Entre otras cosas, la ley ordenaba que los buques que transportaban carga y pasajeros entre puertos estadounidenses debían ser construidos en los Estados Unidos y poseídos por estadounidenses. Los buques también están obligados a llevar equipos estadounidenses.

La ley se conoce como la Ley de Jones, debido a que su patrocinador fue el senador Wesley Jones,  del estado de Washington.

La Ley Jones también tenía por objeto asegurar que Estados Unidos tuviera una flota mercante local en caso de guerra.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas