Una mirada a la decoración del techo

hhhhh

El techo es algo a lo que nadie ponía cuidado en las casas de los abuelos, bastaba pintarlos y, si era de zinc, cuidar que no hubieran goteras en la época de lluvia. La pintura por lo general era blanca y nadie lo miraba ni lo veía como parte del diseño y la decoración.
Ahora, eso ha cambiado. Hay muchas ideas sobre lo que se puede hacer con el techo de la casa, apartamento o de alguna de las habitaciones: desde pintarlo de algún color contrastante a utilizar la luz como parte de una decoración especial, sellarlo con madera, darle una textura diferente a la de las paredes o colgar de él diversos objetos.
Figuras y molduras de yeso. El yeso se ha utilizado desde tiempos pasados para crear ornamentos en el techo dentro del estilos barroco y rococó. Hoy en día, su uso sigue ganando popularidad gracias a la maleabilidad del estuco para crear formas y diseños adaptables a todos los estilos y proyectos, siendo una excelente opción para agregar varias dimensiones al tejado. Estos diseños pueden llevar iluminación integrada.
Paneles. Son elementos que permiten crear distintas escalas y alturas en un solo ambiente, jugando con su altura, proporciones e inclinación, según el diseño lo requiera.
La madera a la vista. Puede lograr un techo excelente, cálido y muy bien elaborado utilizando el noble recurso de la madera.
En la habitación de los niños. El sueño de todo niño es ver las estrellas, su personaje favorito o el azul del cielo, todas las noches mientras se les lee un lindo cuento. Estos recursos son muy divertidos y además motivan a los peques a estar en su propio espacio.


COMENTARIOS