Una Navidad de manualidades

3C_¡Vivir!_05_Decorando,p01

Hay una cara de la Navidad que te lleva a disfrutar de las tiendas, los escaparates y comprar hermosos adornos.
Hoy compartimos “ideas diferentes para una forma diferente”, adornos en manualidades que nos permiten decorar de manera única y quizás hacer de esto una tradición o actividad en familia.
Mi hermana me mostró sus adornos de Navidad para este año y me sorprendió ver que los hizo ella misma. Con fieltro e hilo de colores confeccionó corazones y figuras con las que engalanó su árbol.

Bolas de foam con escarcha, forradas con tela, recubiertas de “glitter” o nieve pueden ser tus nuevas aliadas para el árbol de Navidad, una opción económica y práctica que suele funcionar muy bien.

Si te gusta tejer, pues ahí tienes un mundo, bolas, guirnaldas… Puedes combinar con retazos de tela para hacer lazos.
Adornos en “foamy” o formas que ya encontramos recortadas en las tiendas se recubren de bolas de colores

Además de cositas para el árbol, puedes elaborar guirnaldas con pompones de colores o en combinación para alegrar los rincones donde los niños pasan más tiempo. Basta con conseguir hilo de lana y pasarlo por cartones para obtener la forma y luego cortar. También puedes lograr coronas alegres.

Candelabros y centros de mesa pueden ser logrados con floreros cilíndricos en distintas alturas llenos de bolas navideñas.
Si quieres puedes colocarlos sobre una bandeja o plato base y agregar unas hojas o guirnaldas. Si tus floreros tienen buen tamaño pueden ser colocados en la repisa del recibidor.

Si buscas algo con más brillo, usa tus floreros transparentes y pon en ellos ramitas doradas y el toque final lo das con pequeñitas luces led que aparecen en las tiendas. Llenarás de lindos destellos cualquier rincón.

Son muchas las ideas que puedes encontrar en tutoriales y videos de internet, pero asegúrate de tener todos los materiales necesarios antes de empezar, para que no te falte nada. ¡A poner manos a la imaginación y la creatividad!