Una pensión que nunca llega para Ortíz Vizcaino

Una pensión que nunca llega para Ortíz Vizcaino

El profesor Domingo Ortiz Vizcaino, luego de trabajar por más de 65 años como profesor de educación física, se encuentra enfermo y postrado en su cama en Higüey, esperando que el Ministerio de Educación, por medio de Instituto Nacional de Educación Física, le otorgue su pensión que se la ha ganado con su trabajo y dedicación a favor de miles de estudiantes que recibieron la enseñanza. Ortiz Vizcaino, un genuino representante de un hombre serio, trabajador, servicial y dedicado en cuerpo y alma, con los alumnos, hoy está olvidad por las autoridades gubernamentales, que al parecer no reconocen su esfuerzo.

Miles de estudiantes de Higüey, son testigos de su trabajo, donde hay algunos políticos que han llegado a puestos que le pueden ayudar y no lo han hecho, que pueden dar testimonio de su trabajo en las escuelas y liceo. En los últimos años el profesor Ortiz Vizcaino, cuando no podía soportar el calor, por la edad y la enfermedad, se presentaba a la escuela a subir la bandera, para estar en contacto con su labor de enseñanza. El ministro de Educación licenciado Carlos Amarante Baret, un mocano cristiano, debiera revisar este caso, para ver si un hombre que entregó 65 años a la educación, es compensado con una pensión, aunque sea en los días finales de su vida.

Miguel Angel Fernández presidente del Licey

El destacado deportista Miguel Angel Fernández, se perfila como el futuro presidente de los Tigres del Licey, un equipo donde nació, se crió y lo lleva en la sangre. Fernández forma parte de una familia ligada al Licey, por más de 50 años, con su padre don José Manuel Fernández, quien fue presidente y tesorero de los felinos, su hermana Lourdes y su sobrina Lourdita, fueron ,madrinas de los felinos.

Cortos.

Una semana donde fallecieron muchas personas ligadas a Bolazos, mi cuñada María del Carmen, mi tocayo Gustavo Zeller, el esposo de la laboriosa doña Victoria y falleció Bélgica Muñiz, conocida por todos los cronistas, pues fue la secretaria de Rolando Sebelén, por 35 años, paz a los fallecidos.

 

Publicaciones Relacionadas

Más leídas