Una vacuna influenza protegería ancianos

Una vacuna influenza protegería ancianos

ATLANTA. AP. Una nueva vacuna más potente contra la influenza podría proteger mejor a los ancianos que la vacuna normal, según un largamente esperado estudio del fabricante. Expertos dicen que la vacuna normal tiene una efectividad de 30% o 40% entre las personas de 65 años o más.

La nueva vacuna de Sanofi Pasteur eleva esa cifra a 50%. “No diría que es espectacular”, dijo el doctor Edward Belongia, de la Fundación Marshfield de Investigación Clínica, en Wisconsin, investigador que no participó en el estudio de la vacuna. Pero cualquier mejora es importante y los resultados pudieran significar menos casos de la enfermedad y, quizás, menos hospitalizaciones y muertes entre los ancianos, dijo.

Para otros grupos de edad la efectividad puede llegar al 60% o más en el caso de la vacuna normal. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) otorgó licencia a la vacuna más potente de Sanofi a finales de 2009, sobre la base de un estudio que mostró que generaba una mayor cantidad de anticuerpos entre las personas de la tercera edad un mes después de recibida la dosis.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas