Una velada con María Marte a favor de los niños

Rostros. Martes, operaciónS.
Rostros. Martes, operaciónS.

En el salón Anacaona del hotel Reinassance Santo Domingo Jaragua todo era paz, belleza y armonía. Mientras, en la cocina de este hotel, la prestigiosa chef dominicana María Marte, siempre muy sonriente y segura de sí misma, comandaba a su equipo culinario, de extremo a extremo, para que la experiencia gastronómica a ocho tiempos auspiciada por la Fundación Operación Sonrisa RD a favor de niños de malformación congénita de labio y paladar hendido, estuviera a tiempo y con éxito. A la cita, pautada para las 8:00 de la noche, asistieron empresarios, personalidades especiales, amigos y relacionados, quienes estuvieron encantados de degustar los platos de la dos Estrellas Michelin en esta cena de gala denominada “Estrellas con Sabor a Sonrisas”.

La música del maestro Manuel Tejeda, quien interpretó sus mejores piezas mientras los invitados compartían con directivos de la fundación, dio un toque especial al ambiente.
Rostros visitó la cocina y pudo acercarse a una María Marte encantada de ver la cámara y mostrar cómo iban quedando los platos a punto de ser degustados.

Y la hora esperada llegó. Las creaciones de la chef Marte fueron servidas en las elegantes mesas, cautivando los paladares más exigentes y provocando elogios por la presentación y exquistez de los platos preparados, y su perfecto maridaje con la cava y vinos servidos.

Paul Martínez Efres, director ejecutivo de la fundación, no ocultó su alegría. Admiró el maravilloso escenario frente a sus ojos y dijo que superó las expectativas. El fin de recaudar fondos para la próxima misión de operar en La Romana a más de cuarenta niños y niñas de recursos limitados se hizo posible.
Los aplausos se sintieron fuertes cuando María Marte se presentó al salón y los invitados la felicitaron y aprovecharon para la toma de fotos con ella.