Unapec anuncia un congreso sobre enseñanza del español

Andrés L. Mateo, decano Unapec

La Universidad APEC (Unapec) anunció ayer su décimo congreso sobre la enseñanza de la Lengua Española, titulado “La evaluación en la enseñanza de la lengua y la literatura: un modelo para aplicar en el enfoque por competencias”, que será celebrado los días 16 y 17 de noviembre en el Centro Cultural Mauricio Báez en Santo Domingo.
Andrés L. Mateo, decano de Estudios Generales, dijo en una nota de prensa que dicho evento busca poner en el debate los principales temas en torno al proceso enseñanza-aprendizaje del español en la República Dominicana.
Aseguró que la actividad de Unapec constituye un aporte esencial al sistema educativo nacional, en su interés por elevar el nivel académico de los docentes y los aprendizajes de calidad en los estudiantes.
El programa incluye dos conferencias y 21 talleres, que abarcarán temáticas como: Desafíos de la evaluación en un enfoque orientado al desarrollo de competencias en el nivel primario: estrategias, técnicas e instrumentos; La escritura creativa en la enseñanza de la lengua y Estrategias de evaluación de la comprensión escrita-lectora en el nivel secundario bajo el enfoque orientado al desarrollo de competencias.
También sobre Principios y estrategias de la evaluación del modelo didáctico orientado al desarrollo de competencias; Deleite y Aprendizaje: evaluación de competencias a partir de la poesía; El taller de escritura y la evaluación en el enfoque por competencias; Estrategias para evaluar e intervenir en niños con dificultades en lectura y escritura y El rol del maestro frente a la evaluación de un enfoque por competencias, entre otros.
Al congreso asistirán docentes de todo el país, tanto del sector público como del privado.


COMENTARIOS