UNATRAFIN pide al Gobierno buscar alternativas ante alzas precios combustibles

PÈrez Sánchez UNATRAFIN

La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), pidió hoy al Gobierno presentar alternativas que solucionen las “insostenibles” alzas que se han registrado en las últimas semanas en los costos de los combustibles.

El secretario general del sindicato, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), se refirió en estos términos al encabezar una comisión que fue recibida por la directora del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), Claudia Franchesca de los Santos, a los fines de presentarles su propuesta sobre el tema.

“Este encuentro es parte de las diferentes organizaciones trayendo sus propuestas para lo que sería ayudar con esta situación que tenemos de la alza constante de los precios de los combustibles”, afirmó de los Santos, quien estuvo acompañada de varios técnicos del organismo que dirige.

Sostuvo además que “hemos establecido medidas a corto y mediano plazo en base a lo que establece la ley, que dice que el INTRANT debe recibir las propuestas y luego prepararlas para someterlas al Poder Ejecutivo, para que entonces el Poder Ejecutivo pueda tomar las decisiones correctas”.

De su lado Pérez Sánchez afirmó que tanto el Gobierno como la directora del INTRANT han estado dispuestos a buscarle una salida a esa situación ya que, según dijo, ellos saben que en las últimas semanas se han incrementado los costos de los combustibles en más de cinco ocasiones, “por lo que se está haciendo ya insostenible”.

“Nosotros creemos en una compensación en este momento de manera provisional y que en lo adelante se busque una solución definitiva para que cambie la vida del chofer, no del que dirige al chofer”, aseguró.

Aunque no estableció el tipo de compensación planteado por UNATRAFIN, Pérez Sánchez cree que corresponde al Gobierno buscar una salida, pues no se justificaría, ni es prudente, que a la población se le cargue el peso de los costos operacionales del sector transporte, aplicando un aumento en los precios de los pasajes y las tarifas de fletes y cargas.

En ese orden, De los Santos expresó que mañana continuarán recibiendo propuestas e invitó a los demás gremios choferiles a participar de las decisiones que se vayan a tomar en torno a la solución de esta problemática. “Hemos sido reiterativos, queremos la participación de todos”, puntualizó.


COMENTARIOS