El secretario general de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD) manifestó su respaldo al trabajo que realiza en el país la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (ProCompetencia), al tiempo que expresó su disposición de canalizar recursos para financiar un estudio en que se determinen “las consecuencias y el alto costo que implica para un país no contar con un régimen efectivo de competencia”.
En un encuentro organizado por ProCompetencia, en el que participaron legisladores del Gobierno y de la oposición, el señor Mukhisa Kituyi dijo que si bien es cierto que en países pequeños como República Dominicana familias empresariales han jugado un rol importante en la economía, se cuestiona el hecho de que en materia de competencia el estilo empresarial de conductas anticompetitivas, propias de las concentraciones de recursos, “impide maximizar el bienestar a la población y restringe la calidad de vida”.
El secretario general de la UNCTAD habló durante un encuentro organizado por ProCompetencia en el que su presidenta, Michelle Cohén, agradeció la colaboración que ese organismo internacional ha prestado a la institución.
El señor Kituyi vino acompañado del embajador Guillermo Vallés, director de Comercio de Bienes, Servicios y Commodities de la UNCTAD. Ambos agotaron una corta agenda.