UNEV juramenta nuevas autoridades; fortalecerán educación

La Fundación Evangélica Universitaria eligió, al Ing.  Epifanio González Minaya, como nuevo rector de la Universidad Nacional Evangélica para el periodo 2018-2021. En foto: Eoifanio Gonzalez, Salustiano Mojica, Wilfredo Mañón, entre otros.  29-08-18 Foto: José Adames Arias.

La Fundación Evangélica Universitaria (FEU) posesionó anoche a Epifanio González Minaya, como nuevo rector de la Universidad Nacional Evangélica (Unev), para el periodo 2018-2021, quien se comprometió a seguir formando a profesionales con valores éticos y para servir al país.
La ceremonia de juramentación se llevó a cabo anoche en el hotel Barceló Santo Domingo, donde también fueron juramentados Santa Guzmán Mota, vicerrectora académica y el doctor Rafael Reyes, vicerrector administrativo.
“Muchos logros fueron completados: Se rescató el modelo pedagógico con que se iniciara la universidad hace 32 años y se reinstaló de nuevo; la institucionalidad fue fortalecida; el departamento administrativo fue actualizado y mejorado, el área académica se enriqueció con más profesores con maestrías y doctorados y la imagen de la universidad ante la sociedad se amplió”, refirió el rector saliente, Wilfredo Mañón.
González Minaya fue juramentado por Salustiano Mojica Rijo, presidente de la Fundación Evangélica Universitaria (FEU) y el vicepresidente Lorenzo Mota King,
El nuevo rector de la Unev fue elegido en una asamblea eleccionaria que se desarrolló en las instalaciones del Servicio Social de Iglesias Dominicanas (SSID) y se tomó en cuenta su amplia trayectoria profesional y personal.

Minaya González es ingeniero agrónomo, especializado en administración de recursos forestales y agricultura sostenible, con 30 años de experiencia en el ejercicio profesional en la Unev, donde ha ocupado diversos cargos.
“Aunque se ha avanzado mucho en las universidades dominicanas, todavía subyacen y prevalecen falencias internas que se reflejan en los planes de estudios, en la nueva tecnología aplicada a la educación y en la infraestructura física y los laboratorios, que da como resultado baja producción científica-tecnológica que generen patentes industriales y comerciales, productos de alto valor”, dijo.

Mojica exhortó a las nuevas autoridades a educar con amor, basado en las creencias cristianas y en hacer el bien sobre todo.