UNEV Premiada Excelencia Deportiva

D4

La Universidad Nacional Evangélica recibió anoche el premio a la Estrella a la Excelencia Deportiva, de manos de la vicepresidenta de la República doctora Margarita Cedeño de Fernández, durante un acto celebrado en los salones de la Universidad Católica Madre y Maestra, recinto Santo Tomas de Aquino.
El trofeo lo recibió el rector de la UNEV, doctor Wilfredo Mañón Rossi, en compañía del director de Deportes y varios de los principales atletas de las diferentes disciplinas deportivas.
Acompañaron a la doctora Margarita Cedeño de Fernández el viceministro de Deportes Marcos Díaz y la viceministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología Enid Gil, en representación de la ministra Ligia Amada Melo; así como los rectores de las universidades y directores de Deportes y algunos presidentes de federaciones deportivas.
La segunda posición correspondió la Universidad Tecnológica de Santiago, seguida de la Universidad Pedro Henríquez Ureña, Unapec y O&M.
En el acto se dio un reconocimiento especial al doctor Radhamés Mejía, rector saliente de UNAPEC, por sus aportes al deporte universitario de la República Dominicana, en su calidad de presidente del comité organizador de los Juegos Nacionales Universitarios 2015-2016.
Las palabras centrales de la ceremonia estuvieron a cargo del viceministro de Deporte Escolar y Universitario, Marcos Díaz, presidente de la Comisión Nacional de Deporte Universitario (CNDU) e inmortal del deporte.
El viceministro Díaz agradeció todo el apoyo del presidente Medina por permitir enfocar esfuerzos de una forma diferente que brinde garantías a los deportistas, a la vicepresidenta de la República, presente en el acto, a la ministra de Educación Superior, Ciencia y Tecnología y pidió un fuerte aplauso a la familia del deporte universitario, agradeciéndole su apoyo y confianza para liderar ese proyecto.