Unibe celebra graduación de 606 nuevos profesionales

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevó a cabo este sábado su cuadragésimo quinta graduación ordinaria, en un acto que tuvo lugar en la Casa San Pablo, encabezado por su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y demás autoridades académicas de la institución. Durante la ceremonia, realizada este sábado, UNIBE entregó 606 nuevos profesionales de distintas carreras a la sociedad.  Marcos Núñez, Abraham Hazoury y Julio Amado Castaños Guzmán reconocen a María Virgnia Castaños Toral. Hoy/Fuente Externa 15/7/18
La Universidad Iberoamericana (UNIBE) llevó a cabo este sábado su cuadragésimo quinta graduación ordinaria, en un acto que tuvo lugar en la Casa San Pablo, encabezado por su rector, el doctor Julio Amado Castaños Guzmán, acompañado del ministro de Educación, Andrés Navarro, y demás autoridades académicas de la institución. Durante la ceremonia, realizada este sábado, UNIBE entregó 606 nuevos profesionales de distintas carreras a la sociedad. Marcos Núñez, Abraham Hazoury y Julio Amado Castaños Guzmán reconocen a María Virgnia Castaños Toral. Hoy/Fuente Externa 15/7/18

La Universidad Iberoamericana (Unibe) realizó su cuadragésima quinta graduación ordinaria, en la cual su rector, Julio Amado Castaños Guzmán, hizo un llamado a los académicos a cuestionarse, si su deber es formar personas para el presente o formarlas para el cambio.
“Más que una encrucijada, yo diría que es un acertijo, el cual no siempre es fácil de entender y mucho menos abordar”, manifestó, explicando que “vivimos en una contradicción donde avanzamos tecnológicamente, pero la humanidad retrocede, atrapada en sus actitudes individualistas”.
Sin embargo, aseguró que no todo está perdido. “Somos un pueblo que siempre ha vivido de la fe en un mejor futuro. En este país aún quedan muchas asignaturas pendientes, las cuales no dejan de ser oportunidades. En cada una de las áreas, de las cuales están hoy egresando, profesionalmente existen nichos y espacios para desarrollarse”, afirmó.

El rector recordó que Unibe siempre ha apostado a la promoción de liderazgos transformadores, y exhortó a los graduandos a responder a ese enunciado a través de sus acciones y su participación en la sociedad, “asumiendo un rol protagónico y dejando sus improntas en la comunidad”.
El acto de investidura se efectuó en la Casa San Pablo. Estuvieron presentes, además, el ministro de Educación, Andrés Navarro, y demás autoridades académicas de la institución.

Durante la ceremonia, Unibe entregó 606 nuevos profesionales de distintas carreras a la sociedad, con lo que, sumado a los de años anteriores, la casa de altos estudios ha investido a más de 19,300 profesionales de grado y postgrado.

El premio a la Excelencia Académica Jorge Abraham Hazoury Bahlés fue otorgado a Paola Salcedo Turbí, de la carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, por haber obtenido el índice más alto de toda la promoción.

En esta graduación se invistieron profesionales procedentes de Estados Unidos, Puerto Rico, Guatemala, Cuba, España, Venezuela, Perú, Ecuador y República Dominicana.


COMENTARIOS