UNIBE, la universidad de RD con la posición más alta en el QS Ranking Latinoamérica

UNIBE

La Universidad Iberoamericana (UNIBE) realizó un evento en sus instalaciones para analizar y reflexionar sobre los resultados del QS Ranking Latinoamérica 2019, el cual la coloca en el nivel más alto entre las universidades dominicanas y en el número 122 para América Latina.

El encuentro fue encabezado por Julio Amado Castaños Guzmán, rector de la Universidad; Odile Camilo, vicerrectora académica, y  Grace Cochón, vicerrectora administrativa.  Aída Mencía Ripley, decana de Investigación, compartió con directivos, personal docente, colaboradores y miembros de la prensa detalles sobre la prestigiosa clasificación y los criterios utilizados en su realización.

Los indicadores que mide el QS Ranking Latinoamérica son la reputación académica de la institución, opinión de los empleadores, citas por artículo publicado, proporción de profesores por alumno, profesores con titulación de doctor, publicaciones por académico, impacto en la web y red internacional de investigación.

Esta actividad fue enmarcada dentro de las acciones de UNIBE en torno a su nueva planificación estratégica, la cual mantiene el compromiso de la institución con la excelencia académica, y renueva sus esfuerzos para producir conocimiento de alta calidad para la solución de problemas que afectan a la sociedad.

Desde el Laboratorio de Neurocognición y Psicofisiología, el Instituto de Medicina Tropical y Salud Global, el Centro de Investigación en Biomateriales y Odontología, la Cátedra UNESCO de Inclusión Social y Académica de Personas con Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales, así como desde las distintas escuelas, se realizan y publican investigaciones a través de proyectos llevados a cabo con fondos concursables nacionales e internacionales.

Sobre el Ranking QS

El Ranking de Universidades QS es una clasificación mundial elaborada por el grupo Quacquarelli Symonds, reconocida institución británica especializada en educación superior.

Los QS World University Rankings y sus versiones regionales, como el QS Ranking Latinoamérica, son considerados entre los más prestigiosos e influyentes del mundo.