Unibe realiza jornada aniversaria del Instituto de Medicina Tropical

Julio Castaños Guzmán, rector de Unibe, durante su participación

La Universidad Iberoamericana (Unibe) y su Decanato de Investigación realizaron la Primera Jornada de Aniversario del Instituto de Medicina Tropical y Salud Global (IMTSAG), cuya actividad principal fue la conferencia “Papel de las Intervenciones Comunitarias en la Prevención de las Arbovirosis”, dictada por el entomólogo español Pedro Alcarcón-Elbal.
Alarcón-Elbal hizo especial énfasis en tres de los arbovirus más conocidos en el país: dengue, zika y chikungunya.
Manifestó que para combatir la transmisión de los arbovirus, o virus transmitidos por artrópodos, se necesita voluntad política, coordinación intersectorial, el fortalecimiento de las leyes sanitarias y la participación comunitaria.
Tras su disertación, se realizó un panel de investigadores, a cargo de Mencía-Ripley, Leandro Feliz Matos, Laura Sánchez-Vincitore y Robert Paulino-Ramírez.
El encuentro, que tuvo lugar en el Auditórium de Unibe, fue encabezado por el rector de la academia, Julio Amado Castaños Guzmán, y los doctores Robert Paulino-Ramírez, director del IMTSAG y Mencía-Ripley, decana de Investigación.
El Instituto de Medicina Tropical y Salud Global de Unibe busca mejorar la salud y asegurar la equidad de los servicios de salud en el país.