El rector del Instituto Politécnico Loyola (IPL), padre José Rafael Núñez Mármol, S.J., recibió en la noche del 30 de enero la designación Profesor Honorífico, reconocimiento otorgado por la Universidad del Caribe (UNICARIBE) y el Centro de Análisis y de Estudios Internacionales (CAYEI-UNICARIBE) por sus significativos aportes a la educación. Hoy/Fuente Externa 31/1/19
La Universidad del Caribe (Unicaribe) y el Centro de Análisis y Estudios Internacionales designaron con el título de Profesor Honorífico al padre Rafael Núñez, rector del Instituto Politécnico Loyola.
El reconocimiento se hizo “por sus significativos aportes a la educación, su constante trabajo en la prevención de la exclusión y la violencia y su reconocida trayectoria humanista”, como figura textualmente en el título que le fue entregado por el rector de Unicaribe, José Alejandro Aybar.
La distinción fue entregada en el marco de la celebración del “Día Escolar de la No Violencia y de la Paz”, conmemoración reconocida por la UNESCO y en la que se recuerda la muerte de Mahatma Gandhi, líder pacifista que defendió estos principios.
En ese día, los centros educativos se comprometen a ser defensores de la paz y del entendimiento entre personas de distintas procedencias y modos de pensar.
Entre los asistentes al acto se citan la vicerrectora académica de Unicaribe, Ariadna Aybar de García; la directora ejecutiva del CAYEI-UNICARIBE, Aura Celeste Fernández R.
El trabajo del sacerdote. El padre Chepe, como familiarmente se le conoce al rector del Loyola, es un sacerdote de la Compañía de Jesús con larga trayectoria en diferentes instancias de la iglesia católica.
Ha sido director del Centro “Pedro Francisco Bonó”, párroco de la Parroquia Santo Domingo Savio, director nacional del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes en República Dominicana, director Regional (América Latina y el Caribe) del Servicio Jesuita a Refugiados y director del Centro Bellarmino en Santiago de los Caballeros.