UNICARIBE y Universidad Habana firman convenio de experiencia docente y científica

La Universidad del Caribe (UNICARIBE) y su homóloga Universidad de La Habana, Cuba, anunciaron su compromiso de intercambiar experiencia en el campo de la docencia, la investigación y la cultura en general, dentro de aquellas áreas en las cuales tengan intereses comunes.

Con esa finalidad ambas academias de educación superior firmaron un acuerdo de cooperación que incluye poner en ejecución programas de formación de personal investigador y técnico, consciente de que es de fundamental importancia que se establezcan relaciones de intercambio en los campos de la ciencia, la tecnología y la cultura.

El acuerdo fue firmado por el rector de UNICARIBE, doctor José Andrés Aybar Sánchez y el doctor Gustavo Cobreiro Suárez por la Universidad de La Habana, quien estuvo de visita en Santo Domingo en ocasión de la Primera Asamblea de la Unión de Universidades de América Latina (UDUAL).

Según el acuerdo de cooperación entre la Universidad del Caribe de República Dominicana y su homóloga Universidad de La Habana, Cuba, se procura facilitar el intercambio de estudiantes, profesores e investigadores, así como favorecer en la participación de proyectos y programas de investigación y desarrollo bilaterales o multilaterales. 

También, cooperar en programas de formación de personal investigador y técnico e intercambio recíproco de libros, publicaciones y otros materiales de investigación y docencia, juntamente con la ejecución de un programa de intercambio académico, Movilidad y  Pasantía  de estudiantes.

“La ejecución de las modalidades de cooperación previstas en el presente acuerdo será objeto de una programación de común acuerdo entre ambas instituciones.

Los programas y proyectos que se decidan llevar a cabo conjuntamente, serán descritos en un anexo a este Acuerdo, donde se establecerán los detalles académicos, científicos y administrativos para su implementación”, indica. 

De igual modo, designarán la unidad o personal que será responsable de la administración del presente Convenio. 


COMENTARIOS