Unicef asistirá afectados por desastres

Vicepresidencia y Unicef destinarán fondos a hogares vulnerables afectados por fenómenos naturales.  Junto a la doctora Margarita Cedeño figuran, desde la izquierda,el director de la Administradora de Subsidios Sociales (Adess), Ramón González; la representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) en el país, Rosa Elcarte;  la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel,Larissa Castillo, consultora jurídica del GCPS; y Gavino Severino, oficial de Políticas Sociales de Unicef, tras la firma del acuerdo para brindar apoyo económico a hogares vulnerables ante desastres.  Hoy/Fuente Externa 24/9/18

Familias vulnerables que resulten afectadas por desastres naturales recibirán del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) transferencias económicas para usar en salud, supervivencia, desarrollo, educación y protección de los menores, gracias a un acuerdo entre con la Vicepresidencia de la República.
Una nota explica que los receptores serían familias Prosoli con hijos menores y otras registradas en la base de datos del Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) que también sufran daños.
Las transferencias por un período determinado las recibirían los hogares afectados por sequías, tormentas, inundaciones, sismos, entre otros.
El texto dice que la nueva modalidad de apoyo será através del Programa Especial de Emergencias que operará en situaciones de catástrofes como parte del memorándum de entendimiento firmado por la vicepresidenta Margarita Cedeño, la representante de Unicef, Rosa Elcarte, y la directora del programa Progresando con Solidaridad (Prosoli), Altagracia Suriel.

Unicef también dará asistencia técnica al Gobierno dominicano para fortalecer las políticas sociales.