UNICEF felicita al banco BHD León por extensión de licencia por paternidad a 10 días

Rosa Elcarte, Representante de UNICEF, junto a representantes del banco BHD León y Jatnna Tavarez, durante el lanzamiento de la campaña Súper Papás 2018

La representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), Doctora Rosa Elcarte, felicitó en nombre de la organización, al banco BHD León por su nueva política de recursos humanos que aumenta la licencia por paternidad de 2 días, reglamentarios en el artículo 54 del Código de Trabajo de la República Dominicana, a 10 días laborables.

“Esta política que ha adoptado el banco BHD León constituye un paso sumamente significativo para el desarrollo de los bebés recién nacidos de sus colaboradores, dado que los padres durante estos primeros días podrán apoyar a las mamás para que tengan tiempo y tranquilidad para poder cuidar a sus bebés y amamantarlos adecuadamente. Asimismo, permitirá que los padres sean parte del cuidado de sus recién nacidos, fomentando el apego entre el papá y el bebé, y de esta manera el padre se involucrará másfácilmenteen la atención y el cuidado del niño en sus primeros años de vida, que son los más importantes de la vida de un niño para determinar el buen desarrollo del mismo”, expresó Elcarte.

Destacó que los avances en las investigaciones de la neurociencia han demostrado que el apego desde los primeros días de vida del bebé con sus padres aporta a que continúe el desarrollo del cerebro y que este proceso sea más rápido. La sana relación de los bebés con sus padres, son la base sobre la que se asientan tanto la salud mental y física, como los resultados de aprendizaje, autoestima, las competencias sociales y capacidad de adaptarse y ser productivo. Por el contrario, si hay falta de cuidado y de estímulos o el bebé está expuesto a la violencia, se reducen dramáticamente las conexiones de sus neuronas.

La representante de UNICEF afirmó que, por estas razones es fundamental que los padres ayuden a sus bebés a crecer y prosperar, alimentándolos, jugando y hablando con ellos, leyéndoles, abrazándolos y cantándoles desde su primer día de vida.

Además, Elcarte resaltó que la nueva política no es la única iniciativa de apoyo a la primera infancia de esta empresa.El Banco BHD León, aliado de UNICEF desde hace varios años, participó activamente en las campañasdeUNICEF#LaPrimeraInfanciaImporta y la de Súper Papás, creando un equipo interno multidepartamental para desarrollar diferentes actividades en el banco, internas y externas, de comunicación y de formación, para dotar de mayor importancia al rol del padre en la primera infancia.