Unicef promueve la paternidad responsable junto a 28 empresas

Unicef promueve la paternidad responsable junto a  28 empresas

Conscientes de la importancia del rol de los padres en la crianza, desarrollo y estimulación de los hijos durante los mil primeros días de vida, el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) lanzó la campaña “Súper papá” junto con 28 empresas dominicanas.
Rosa Elcarte, representante de Unicef en el país, habló sobre la importancia de la campaña y del impacto que tiene la participación del padre durante los primeros días de vida del niño.
“Las buenas pautas de crianza desde el inicio de la vida de un bebé son una de las mejores maneras de promover su desarrollo; para ello tenemos todos que eliminar de nuestra cabeza el pensamiento de que las madres tienen la mayor responsabilidad en la crianza de los hijos. La integración de los padres es fundamental para que cada bebé alcance el pleno desarrollo de su cerebro y también para su bienestar”, aseguró Elcarte.
Berlinesa Franco, directora del Instituto Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia (Inaipi), habló sobre la importancia de la primera infancia y mencionó los programas que el Gobierno implementa para promover un cuidado y desarrollo óptimo de los niños y niñas durante sus primeros mil días.
“Para nosotros, como entidad, es muy importante participar en esta campaña de Unicef, ya que las madres siempre hemos tenido el rol de ser las principales educadoras de nuestros hijos, por lo que la integración de los padres resulta muy gratificante para una crianza positiva” aseguró Franco.
La campaña de Unicef incluye material audiovisual de padres con sus hijos, testimonios y prácticos consejos.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas