Unidos por amor, socios por ingenio

24_02_2018 HOY_SABADO_240218_ El País11 A

Vivir en pareja no es fácil, pero la convivencia se complica más cuando se comparten la vida y el trabajo con la misma persona. Jornadas de 24 horas los siete días de la semana definen muy bien a Aura Cruz y Juan Carlos Rodríguez, una pareja que decidió, además de ser compañeros sentimentales, unir conocimientos, montar un negocio y ser socios.
Al día de hoy con orgullo exhiben éxitos y se dedican a motivar a otras parejas mediante talleres y charlas, dentro y fuera del país a través de su escuela de negocios Seener-G Business School.
Juan Carlos asegura que el emprendimiento es otro matrimonio más. “Así como toca solucionar los problemas de la casa hablando, igual hay que resolver los del trabajo”.
Aura Cruz, revela algunos de los secretos para que las parejas emprendedoras sean exitosas: “pasión, compromiso, mucha paciencia, desarrollar una actividad o negocio con la que ambos tengan afinidad y sentir amor por lo que hacen”.
Insiste en que la pasión es importante; la misma que se siente por el compañero de vida debe sentirse por lo que se hace, para así trazar y alcanzar metas tangibles.
Buena dupla de trabajo. Esta pareja lleva más de 14 años trabajando junta, tiempo en el que han emprendido varios negocios hasta llegar al que mejor le está funcionando, desde venta de ropa usada hasta artículos deportivos.
Cuentan que descubrieron que son “una bomba” trabajando unidos, mientras buscaban la manera de pasar tiempos juntos como novios.
“Juan tenía una tienda deportiva y yo para estar con él lo iba a ayudar; me fui involucrando en el negocio, y fue así como decidimos que era el momento de comenzar un proyecto familiar, que nos brindara una mejor situación económica y adicionalmente nos mantuviese juntos”, cuenta con esmero Aura.
Para Juan el manejo de finanzas trabajando con su esposa no es problema “al final el dinero va para la casa y vamos a usar en nuestros hijos y nosotros mismos, y nuestro futuro, ¿entonces, qué mejor que tu pareja para manejarlo?”, explica.
Hoy realizarán taller para emprender. Hoy, en Escenario 360, de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche, este matrimonio va a compartir la clave de su éxito en el taller: “Emprende en pareja”, donde ayudarán a los asistentes a construir proyectos que puedan ser gestionados en pareja.
Juan Carlos Rodríguez está formado en ciencias económicas y negocios, titulado por el Empire State College of New York, y Aura Cruz es empresaria dominicana, experta en finanzas personales y co-fundadora; ayuda a desarrollar inteligencia financiera, liderazgo y emprendimiento.


COMENTARIOS