Unión empresarial emplaza a las autoridades a garantizar competencia y movilización de carga pesada

IMG_0086

La Unión Empresarial Dominicana (UED)  emplazó a las autoridades policiales y del Ministerio Público a garantizar la debida protección a los empresarios que ajustados a la ley requieren de movilizar carga por todo el país.

Denunció que los miembros de esa organización, empresarios de diferentes ramas, son asediados y han sido presuntamente amenazados por hombres que agrupados en Fenatrado  monopolizan alegadamente con métodos violentos el transporte de carga del país.

“Eso ocurre ante la mirada de las autoridades, que no obstante lo que dictamina la Constitución, las leyes y ordenan varias sentencias actúan con sospechosa indiferencia”, expreso Diorys Pol, presidente de la organización.

Narró como en la mina de yeso en La Lista, Cabral, Barahona desde hace 3 días varias unidades pesadas están impedidas de salir de la misma cargadas de mercancía porque supuestos sindicalistas amparados en el miedo y la violencia bloquean las vías de acceso al lugar, demandando que sean ellos los contratados para  suplir el transporte en un 100%.

Dijo que el yeso  se usa para abastecer el mercado local y para la exportación y esa industria peligra porque una empresa legal y seria como es el caso de Bansai, de los señores Emilio Berrizbeitiay Edwin Marcano es impedida de trabajar.

Pol, responsabilizo al director de la Policía en Barahona, general Jacinto Minaya y al Procurador Fiscal de esa demarcación  de lo que pueda ocurrir este lunes. “No nos vamos a sentar, haremos valer el derecho que tenemos a movilizar nuestra mercancía”, agregó.


COMENTARIOS