Universidad de Montreal otorgará hoy Diploma de Honor al demógrafo criollo José Miguel Guzmán

http://hoy.com.do/image/article/526/460x390/0/9C4A75D9-C9E0-4EFA-BD5E-FC2EC6078694.jpeg

La Universidad de Montreal, Canadá, otorgará hoy  un Diploma de Honor al demógrafo dominicano José Miguel Guzmán, jefe del Área de Población  y Desarrollo de la División Técnica del Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA).

Cada año, la Facultad de Artes y  Ciencias de la Universidad de Montreal concede un Diploma de Honor a profesionales graduados de ese centro de estudios que se han desempeñado de forma ejemplar y han hecho una contribución al avance de la sociedad.

Guzmán, quien tiene 27 años de experiencia profesional a nivel internacional en las Naciones Unidas en las áreas de investigación, asistencia técnica y fortalecimiento de las capacidades nacionales en temas de población y desarrollo, obtuvo en 1982 un Doctorado en Demografía en la Universidad de Montreal.

Guzmán se convirtió en el primer dominicano en obtenerlo.

Previamente a su doctorado, se graduó en Estadística en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y posteriormente hizo una maestría en Demografía en el Centro Latinoamericano de Demografía (Celade), de Costa Rica.

La ceremonia se realizará a la una de la tarde en la Universidad de Montreal.

Guzmán es el primer dominicano en recibir la distinción de la prestigiosa universidad.

Mientras trabajaba en la Cepal, El demógrafo inició, coordinó y promovió la investigación sobre el envejecimiento y sus vínculos con las políticas en América Latina.