Universidades firman acuerdo de movilidad estudiantil

777

Cinco universidades firmaron ayer un acuerdo de ‘Movilidad Estudiantil Interuniversitaria’, que permite a los estudiantes de esas casas de estudios superiores cursar algunos períodos en cualquiera de las afiliadas.
El convenio fue rubricado en un hotel de la Capital por los rectores del Instituto Tecnológico de Santo Domingo (Intec), Rolando Guzmán; de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pucmm), Alfredo De la Cruz Baldera y de la Universidad Apec, Franklyn Holguín Haché.
Además por el de la Universidad Iberoamericana (Unibe), Julio Amado Castaños Guzmán y por el de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu), Miguel Fiallo.
Rolando Guzmán dijo que el programa de movilidad estudiantil, primero en el país, es una iniciativa que tiene por objetivo que la comunidad académica dominicana pueda intercambiar experiencias que contribuyan a fortalecer el desarrollo integral de los estudiantes y a generar sinergia entre las instituciones de educación superior.
En el acto estuvo la ministra de Educación, Ciencia y Tecnología, Alejandrina Germán, quien señaló que el convenio abre una nueva etapa en la historia de la educación superior, que permitirá fomentar su internacionalización.
Requisitos. Los aspirantes a participar del programa deben tener un índice superior a tres puntos y presentar los documentos de aplicación, ya que el acuerdo establece un límite de estudiantes que recibirá cada universidad.
También incluye los programas académicos ofertados por las instituciones participantes, con excepción de aquellos que sean especiales, en otros idiomas o de doble titulación con otras universidades.


COMENTARIOS