UNPHU gana subvención para proyecto favorecerá 75 jóvenes

El rector de la UNPHU, arquitecto Miguel Fiallo, habla en el acto que se reconoció la labor del Centro

El Centro Mipymes de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) ganó la subvención de US$52,500 otorgada por la Asociación de Centros de Desarrollo de Pequeñas Empresas (ASBDC), de Estados Unidos, para desarrollar el “Programa de Fortalecimiento de Empresariedad Femenina y Emprendimiento Juvenil”, el cual beneficiará a 75 jóvenes, 35 del Ministerio de la Juventud y 40 mujeres de la fundación Prosperanza.
La subvención fue otorgada por el Departamento de Estado de Estados Unidos, la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental (WHA), en alianza con la Asociación Internacional de Innovación Empresarial (INBIA), el Centro Regional para la Promoción de la Pequeña Empresa en Centroamérica (CENPROMYPE) y la Universidad de Texas en San Antonio.
El reconocimiento a la labor desarrollada desde el Centro Mipymes UNPHU fue dado a conocer durante un encuentro celebrado en la academia, encabezado por el rector Miguel Fiallo; el viceministro de Fomento a las Mipymes del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM), Ignacio Méndez; el director del Centro Mipymes UNPHU, Enrique Rosales; la presidenta de la fundación Prosperanza, Judth Cury; la vicerrectora de Proyectos y Vinculación de la UNPHU, Josefina Pepín, y el encargado de Bienestar Estudiantil del Ministerio de la Juventud, Elvin Castillo.
El rector de la UNPHU resaltó que el Centro Mipymes UNPHU se ha convertido en un referente y en un líder a nivel nacional e internacional, integrando de forma armónica y sinérgica las labores de apoyo al emprendimiento de pequeñas y medianas empresas.
Señaló que la subvención obtenida y el programa a desarrollar se constituyen en un hito y una actividad pionera en el campo de apoyo y emprendimiento y las mipyme.
De su parte, Ignacio Méndez, viceministro de Fomento a las Mipymes, destacó la importancia de que los centros mipyme sean objeto de cooperación internacional gestionadas por ellos mismos, para el desarrollo de emprendimientos y fortalecimientos de pequeños negocios.
Manifestó que esta iniciativa cuenta, además, con fondos adicionales para los años 2018 y 2019, por lo que llamó a los centros mipyme inaugurados a diseñar propuestas técnicas en beneficio de los emprendedores de República Dominicana.
Enrique Rosales, director del Centro Mipymes de la UNPHU, enumeró cada una de las iniciativas ejecutadas de 2015 a la fecha, entre las que destaca la capacitación de asesores y mentores, y el seguimiento y evaluación de los resultados de los programas.
En tanto, Judith Cury y Elvin Castillo destacaron los beneficios del programa para el desarrollo de los emprendimientos en la República Dominicana.
Cury resaltó que Prosperanza seleccionó a 40 microempresarias de origen humilde para ser beneficiadas del programa, quienes están decididas a hacer realidad sus sueños.


COMENTARIOS