UNPHU reconoce aportes Montalvo al Sistema 9-1-1

UNPHU reconoce   aportes  Montalvo   al   Sistema 9-1-1

La Universidad Pedro Henríquez Ureña (UNPHU) reconoció anoche al ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, por sus aportes al Sistema Nacional de Emergencias 9-1-1, que desde su creación en 2014 ha atendido más de un millón 500 mil casos y que ya abarca el 68% de la población.
El acto se desarrolló en el salón Max Henríquez Ureña de la UNPHU, en presencia de funcionarios, académicos, estudiantes y representantes de las agencias que integran el servicio de emergencias.

La vicerrectora de Proyectos, Investigación y Vinculación de la UNPHU, Josefina Pepín Ubrí, en representación del rector, arquitecto Miguel Fiallo, resaltó las cualidades de reformador de instituciones del funcionario, su trayectoria profesional y experiencia de más de 20 años en labores públicas, en especial sus acciones para impulsar un mejor nivel de vida de personas de escasos recursos.

“Hay una obra de invaluable trascendencia para la vida ciudadana, en la que el ministro Montalvo ha desplegado ingentes esfuerzos para colocar a la República Dominicana al nivel de países con un alto desarrollo socioeconómico. Me refiero al establecimiento del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1”, dijo Pepín.
Montalvo comentó que hacer realidad el sistema 9-1-1 “ha requerido de mucho esfuerzo y dedicación, de tareas organizacionales constantes, de supervisión férrea, de rigurosos criterios de selección de personal y su entrenamiento continuo”.
Agregó que también se requirió de asesoría y cooperación internacional; “desde sus inicios se ha podido atender más de un millón 500 mil emergencias”.

Entre los asistentes al acto figuran los ministros Rafael Sánchez Cárdenas, Gonzalo Castillo; Antonio Isa Conde; el mayor general Ney Aldrin Bautista; Alejandro Montás, Ernesto Rodríguez García, Chanel Rosa Chupani, Vicente Mota, William Duke y Raúl de Moya Español de la Fundación Universitaria Dominicana.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas