Unphu reconoce  esfuerzo  de montañistas

Unphu reconoce  esfuerzo  de montañistas

Fuente de inspiración, ejemplo a seguir y, sobre todo, orgullo de sus padres, los montañeros  Iván Gómez,  Federico Jovine y Karim Mella (quien no pudo estar presente) fueron reconocidos por las autoridades de la  Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (Unphu).

La actividad se realizó en el auditorio de la Unphu con la   asistencia de  familiares, estudiantes y amigos  de los excursionistas que lograron llegar a la cima del Monte Everest.

Los alumnos escucharon el testimonio de los primeros dominicanos en lograr esta hazaña.

Durante su viaje de 60 días los alpinistas se enfrentaron a diversas condiciones medioambientales pero lograron resistir los desafíos físicos, climáticos y biológicos. Los tres escalaron el Pico Duarte dos veces al mes,  además de entrenamientos  día y noche, como forma de prepararse para llegar al “techo” del mundo. Orgulloso de ese logro Iván Gómez expresó que  lo que hicieron forma parte del proyecto “Siete cimas” que iniciaron hace cinco  años y con lo que pretenden llevar la bandera dominicana a la montaña más alta de cada continente.

Ya  con el Monte Everest han  completado cuatro cimas. Destacó además  que quieren llevar un mensaje a los jóvenes porque si se proponen algo en la vida por imposible que parezca lo  pueden lograr con sacrificio, voluntad, perseverancia, trabajo y pero sobre todo con  fe en Dios.

Mientas que Federico Jovine manifestó que haber ido al Everest “fue una experiencia de vida que te cambia por completo”.

Ambos agradecieron a la Unphu por apoyar iniciativas que motiven a la juventud a no rendirse.

Publicaciones Relacionadas

Más leídas