La Unidad Para el Reordenamiento de la Barquita y Entorno (Urbe) rechaza que haya abandonado los proyectos prometidos a la organización religiosas Operarias del Divino Maestro Avemarianas, como denunció la entidad en un comunicado.
Precisó que en abril pasado Urbe recibió en sus oficinas a la hermana Lourdes Orsini y le explicó en detalle la situación y el estatus de cada uno de los proyectos.
Indicó que en el caso del dispensario médico el mismo está diseñado, presupuestado y adjudicado, por lo que solo se está a la espera de la certificación de los fondos. Señala que ese proyecto fue adjudicado a la empresa Amina SRL.
Sobre el sistema y cableado de servicio, explica, el mismo también se encuentra diseñado, presupuestado y adjudicado a Metroelectirca, proceso CRBE-CCC-CP-2018-0012 a la espera de la certificación de los fondos.
Sobre la verja a la que hacen alusión en su comunicado la congregación religiosa, sostiene que la misma ya fue construida y está lista.
En tanto que sobre el punto de que “el Teleférico pasa por encima de un hogar de niñas huérfanas donde viven unas 50, pero desde las alturas se ven las habitaciones y eso afecta la integridad de las niñas, urbe se comprometió a resolver el problema.
Explica que Urbe procedió a cotizar un sistema de toldos el cual también fue ya diseñado, presupuestado, adjudicado y espera la certificación de los fondos.