URBE dice que avanza en Parque Ecológico

Una muestra del parque

El Parque Ecológico Fluvial La Barquita registra avances en la ejecución de un 53% hasta el pasado mes de noviembre, según informó la Unidad Ejecutora para la Readecuación de la Barquita y Entornos (Urbe).
Estos avances se reflejan en el saneamiento de cuatro cañadas con la colocación de mil metros lineales de canalización de tuberías para el drenaje pluvial, así como en la colocación de 500 metros de tuberías para drenaje sanitario.
Asimismo en la construcción de espacios públicos, paseo peatonal perimetral; 180 metros de calle en pavimento rígido y ya están construidas dos plazas y una media cancha de baloncesto con gradería para uso de la comunidad.
En lo referente a la regeneración de la flora ribereña, la Urbe contrató al Jardín Botánico Nacional para la producción, la siembra y el mantenimiento, ya han sido plantadas 12,177 unidades de herbáceas y árboles alcanzando sembrar 55 especies en 42,953 metros cuadrados de superficie.
Como parte de la intervención en el área fueron replantados 31 árboles adultos en 1,740 metros cuadrados del Parque Manantial de Cachón de la Rubia bajo un protocolo de protección de especies adultas que permitió conservar los árboles que existían en la zona.

El proyecto del Parque Ecológico Fluvial La Barquita, que se lleva a cabo en los terrenos de la vieja Barquita, regenerará y devolverá al Cinturón Verde del Gran Santo Domingo más de 150 mil metros cuadrados de superficie que estuvieron ocupadas por viviendas en mal estado.


COMENTARIOS