Tras llevar a los Tigres del Licey al séptimo juego de la serie final contra las Aguilas Cibaeñas en el pasado campeonato de béisbol otoño-invernal, el colombiano Luis “Pipe” Urueta volverá con los azules… solo que en otras funciones.
El presidente de los Tigres del Licey, Jaime Alsina, confirmó al programa Grandes en los Deportes, que se transmite por Escándalo 102.5 FM, de 12:00 a 2:00 p.m., que Urueta ocupará las funciones de gerente general, en sustitución de Junior Noboa, quien manejó las operaciones de béisbol de la novena añil hasta la pasada campaña.
Urueta habría sido el punto discordante entre la directiva del Licey y Noboa por lo que la designación resulta algo sorpresiva.
Pero tras el rechazo de René Francisco de aceptar el puesto de gerente, la directiva tuvo que cambiar de parecer.
Urueta recibió una oferta para dirigir a los Gigantes del Cibao en el próximo torneo otoño-invernal, pero el conjunto azul respondió ofreciéndole el puesto de gerente general, lo que fue aceptado por el colombiano.
El acuerdo para Urueta es por dos temporadas.
Urueta ya está haciendo labores de gerente general y hasta entrevistó a dos candidatos para el puesto de mánager del Licey, incluyendo a Joe Espada.
Urueta fue asistente de Pat Kelly en el campeonato 2016-17 y dirigente en la pasada temporada.