Usan los videojuegos para hacer gastes más dinero

Los desarrolladores de videojuegos japoneses y surcoreanos innovaron en el arte de hacer dinero con

En la actual industria de los videojuegos, títulos como Clash Royale y Pokémon Go son gratis para la mayoría de las personas, porque hay un número reducido de jugadores que pueden pagar extras como poseer armas especiales y más vidas.
Los desarrolladores de juegos deben lograr un delicado balance entre este modelo gratis que atrae a las masas y al mismo tiempo, motivar a los grandes gastadores.
Y necesitan ambos para lograr un juego exitoso.

Silicon Studio Corp. intenta ayudar al ofrecer a los desarrolladores complejos algoritmos para crear un perfil psicológico de cada jugador.
La compañía de software con sede en Tokio predice cuánto tiempo jugarán las personas, qué niveles pueden lograr, cuánto dinero pueden gastar y en qué.

“Los datos de los juegos son perfectos para estudiar el comportamiento humano”, dijo Africa Perianez, científica de datos en Silicon Studio y exfísica nuclear en la organización de investigación nuclear europea, CERN. “Cambiará la industria, cambiará la dirección de los juegos personalizados”.
El programa que utiliza la firma se llama Yokozuna Data y ya ha atraído a varios clientes en Japón y Europa.

Los desarrolladores de videojuegos japoneses y surcoreanos innovaron en el arte de hacer dinero con juegos de descarga gratis.
Durante años emplearon los llamados equipos de operaciones en vivo que echan mano de eventos, competencias y ofertas de tiempo limitado para hacer que la gente pague.
Conforme maduran estas técnicas, las compañías buscan la inteligencia artificial para influenciar a los jugadores: estrategias similares a las utilizadas por Google y Facebook en la publicidad dirigida.

Silicon Studio fue fundada en 1999 como una unidad de Silicon Graphics, el desarrollador estadounidense de supercomputadoras utilizadas para efectos especiales en “Parque Jurásico”.
La compañía surgió al año siguiente para enfocarse en herramientas de software para otros desarrolladores, como Yokozuna, y además produce sus propios juegos.

“Es una compañía extremadamente geek”, dijo Serkan Toto, fundador de la consultora Kantan Games. “Durante años han hecho el trabajo pesado, como crear motores de físicas y renderizado, antes de producir juegos”.

La compañía se listó en la bolsa de valores de Tokio en febrero de 2015 y en un mes vio cómo su valor aumentó al máximo de 390 millones de dólares. Silicon Studio no pudo producir títulos exitosos duraderos y, desde entonces, las acciones han caído 80 por ciento.
Yokozuna, que estuvo en desarrollo durante unos dos años, puede ajustar las promociones a grupos o individuos específicos.
Por ejemplo, a los usuarios en riesgo de dejar un juego como Puzzle & Dragons de GungHo Online Entertainment les resultará más fácil ganar monstruos extraños o pasar más rápido de nivel.


COMENTARIOS