Use ropas ligeras y tome mucho líquido ¡Habrá mucho calor!

Foto: Fuente externa.
Foto: Fuente externa.

La incidencia de una circulación anticiclónica en los niveles medios y altos de la tropósfera, limitarán este sábado los campos nubosos y la ocurrencia de precipitaciones, según informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)

Sin embargo, indicó que la presencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, junto con el ciclo de calentamiento diurno y el arrastré de humedad del viento del este, se producirán nublados ocasionales en horas de la tarde.

Agregó que estos nublados estarán acompañados de chubascos dispersos y tronadas aisladas, mayormente concentrados sobre las regiones norte, noreste, sureste, así como la cordillera Central y la zona fronteriza.

Mientras que para el domingo la incidencia de una débil vaguada en los niveles bajos de la tropósfera, en adición con los efectos locales de calentamiento diurno y orográfico, estarán provocando incrementos nubosos después del mediodía.

Además, se registrarán aguaceros moderados localmente, tronadas y ráfagas de viento ocasionales hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, la zona fronteriza y la cordillera Central.

Las temperaturas estarán calurosas, en especial durante el día, debido a la época del año. En ese sentido, recomendó a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar entre las 11:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Depresión tropical. La Onamet informó que esta madrugada la depresión tropical número ocho se convirtió en la tormenta tropical Helene, que se localiza a unos 530 kilómetros al este/sureste de islas de Cabo Verde, moviéndose hacia el oeste a 20 kilómetros por hora, y vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora.

Señaló, además, que la depresión tropical número nueve se localiza a unos 2,765 kilómetros al este de las islas de Barlovento (Antillas Menores), tiene viento máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, y mueve hacia oeste/noroeste a 7 kilómetros por hora.

También informó que la tormenta tropical Florence se localiza a unos 1,350 kilómetros al sureste de Bermuda, con vientos máximos sostenidos de 100 kilómetros por hora, moviéndose hacia el oeste a 14 kilómetros por hora.