Usuarios de redes ven “duro golpe” suspensión de Robinson Canó

Robinson Canó 3

La noticia de la suspensión por 80 juegos del astro dominicano Robinson Canó, tras violar el programa de sustancias prohibidas de las Grandes Ligas, ha sido lamentado por fanáticos y analistas deportivos de gran trascendencia, quienes han expresado su parecer a través de las redes sociales, convirtiendo la noticia en tendencia en pocos minutos.

Las reacciones de los seguidores del béisbol profesional y, en espacial, de aquellos fieles al dominicano Canó, se han materializado de diversas maneras ante la impactante noticia de la suspensión con efecto inmediato del segunda base de los Marineros de Seattl.

Robinson Canó

“Si el error de un médico me arruinara la carrera como a Robinson Canó, lo primero que haría es demandarlo, pero claro que eso no va a pasar. Todos sabemos las razones…”, posteó Roberto Espinoza‏ , a través de la cuenta en Twitter @Beisbolpuro

En tanto que Ariel Gonzalez‏ escribió en su cuenta @ArielgonzalezGI: Dia triste para República Dominicana. Nos falló Robinson Canó.

Sobre la sustancia tomada por el toletero dominicano, denominada Furosemide, el comentarista deportivo Ernesto Jerez‏ consideró que este “diurético le puede haber cerrado las puertas a la inmortalidad”.

Mientras que el periodista deportivo David Faitelson‏, de la cadena ESPN, dijo que
“es un duro golpe para la credibilidad e integridad del béisbol que uno de sus más admirados y reconocidos atletas de la época ==Robinson Cano== haya fallado a la política antidoping de la MLB…”

Sin embargo, el analista Fernando Alvarez‏ indicó que Robinson Canó es un veterano, por lo que “honestamente sus declaraciones son absurdas, insensatas e inadmisibles”.

Se trata de la primera sanción que recibe Canó en una carrera que tenía todo el potencial para llegar el Salón de la Fama.

El dominicano se perfilaba como uno de los pocos jugadores en actividad con posibilidades de alcanzar los 3.000 hits en su carrera, además de ser un brillante jugador defensivo.