SANTIAGO. La Universidad Tecnológica de Santiago (Utesa) entregó a la sociedad 939 nuevos profesionales en diferentes ramas del saber, tanto en grado como en postgrado, en el marco de la octogésima segunda graduación ordinaria que tuvo lugar en la Gran Arena del Cibao.
Un 63 % de los graduandos correspondió al sexo femenino, y el 37 % al género masculino, una muestra más del avance y la superación de la mujer en República Dominicana.
Al pronunciar el discurso central del acto de investidura, la rectora de la academia en su sede central Santiago, Lily Rodríguez González estableció que la educación hay que asumirla como proyecto personal y social para impulsar el crecimiento sustentable de la sociedad y el desarrollo humano.
Además expresó que el proceso de enseñanza-aprendizaje transforma al hombre y a la mujer, porque es la fórmula que garantiza prepararse para la vida.
“Con la educación podemos aprender a ser objetivos, a desarrollar una mirada ética sobre nuestros actos, a ser piadosos, a ser pragmáticos. Pero frente a estos valores podemos aprender a ser injustos, pusilánimes ante los retos, o aprender a ser mediocres con nuestra vida y con la vida. Aprender es una tarea vital, amplia, muy amplia”, proclamó.