Vacaciones escolares seguras

Es muy probable que organicen un paseo donde deban trasladarse en sus vehículos

Concluye el año escolar y las vacaciones de verano comienzan, el tránsito en la ciudad mejora.
Ahora los padres deben prepararse para ocupar el tiempo de los niños en actividades que sean seguras.
Algunos niños son inscritos en campamentos y cursos de verano, mientras otros se quedan en el hogar. Sin importar dónde y cómo pasarán sus hijos las vacaciones, deben hacerlo de forma segura.
Es muy probable que organicen un paseo donde deban trasladarse en sus vehículos, para lo cual el comportamiento seguro es indispensable y mantener el orden dentro del vehículo puede ser una tarea estresante.
Lo primero que debemos hacer, antes de iniciar un viaje con niños, es poner las reglas claras de comportamiento y que nunca se debe distraer o molestar a quien conduce para evitar un accidente.
Recuerde que los niños deben ir en asientos especiales, en los asientos traseros. El artículo 69 de la Ley de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, establece que los niños hasta la edad de 12 años serán transportados en los asientos traseros del vehículo, salvo en los casos en que se trate de vehículos tipo camioneta de una cabina.
Los niños hasta 6 años serán transportados en un asiento especial para infantes con posición de rostro hacia el frente y los mayores de 6 años y hasta los 12 años deberán utilizar un elevador que les permita utilizar de manera segura el cinturón de seguridad trasero.
El artículo 78 prohíbe el tránsito de menores de 8 años en motocicletas.
En viajes largos los niños se aburren fácilmente y comienzan a hacer preguntas de cuánto tiempo falta para llegar. No lo reproche, si lo hace lo pondrá más ansioso y también a usted, sea paciente.
Invente un juego para que el niño se distraiga, dependiendo de la edad del infante puede ser desde pedirle que cante una canción hasta permitirle el uso de una tableta o celular.
Libros de cuentos, películas, juguetes, son muy útiles para distraerlos, pero recuerde que estos no deben interrumpir la concentración del conductor.
Deseamos que puedan pasar unas inolvidables y divertidas vacaciones, este es un tiempo que se quedará marcado en sus vidas y debe ser recordado con alegría, sin incidentes.
Al planificar las vacaciones recuerde que se desarrollarán actividades que no forman parte de la rutina de la familia, prepárese, haga un plan y revíselo discutiéndolo junto a todos los miembros de la familia.


COMENTARIOS