Vacacionistas región Este retornan a sus hogares    

Vacacionistas región Este retornan a sus hogares    

En la Región Este la afluencia de vacacionistas hoy Domingo de Resurrección fue menor y muchos optaron por salir hacia las ciudades con anticipación. Con esto evitaban el congestionamiento del tránsito que matizó la salida desde las playas  y balnearios el pasado sábado.

 

En general el comportamiento de las personas estuvo muy moderado y no se reportaron  grandes casos en  excesos en consumo de alcohol, ni hubo resistencia en la salida del agua a las 6:00 de la tarde, como se realiza en los últimos años.

 

En un recorrido por las principales playas del este se notificó que menos personas visitaron la zona en comparación con los Viernes y Sábado Santos cuando los centros de recreación lucieron repletos, según reportaron brigadistas de socorro y vendedores.

 

La Altagracia. En las playas de Bayahíbe y Dominicus, de esta provincia, próximo al mediodía el flujo de visitantes aún  era reducido y la expectativas  de asistencia eran bajas para los vendedores, pues el día anterior la gente acudió en masa.

 

La gente disfrutaba en familia tanto en camas improvisadas como en mesas rentadas. Hasta los brigadistas lucían relajados y a veces parecían vacionistas, aunque sin descuidar su labor de vigilancia.

 

La Romana. Similar  panorama se vivió en la playa La Caleta de esta provincia donde los casos de emergencias fueron mínimos y la asistencia de personas baja.

 

San Pedro de Macorís. En las playas de Juan Dolio y Guayacanes la situación era parecida y la afluencia de visitantes se asemejaba  un fin de semana ordinario. Allí los vendedores se quejaban de que cerca de las tres de la tarde sus ventas estaban muy bajas. Aunque caída la tarde se esperaba más visitantes atraídos por orquestas que tocarían, como ya es tradición.

 

El intendente del Cuerpo de Bomberos de San Pedro de Macorís, ingeniero César Aquino, informó que las pocas emergencias médicas que atendieron se limitaron a intoxicaciones alcohólicas, sobre todo en menores de edad y jóvenes, así como torcedura de músculos en las prácticas deportivas.

 

Tanto Aquino como los demás socorristas elogiaron el comportamiento de las personas durante el asueto de Semana Santa.

 

Aquino, quien lleva varios años trabajando en este tipo de operativo, destacó que los vacacionistas de Juan  Dolio han tomado conciencia y han tenido un comportamiento ejemplar al punto que ya no hay que usar los agentes policiales para sacarlos del agua a las 6:00 de la tarde.

 

Como sombra, afirma Aquino, aún queda la introducción de bebidas alcohólicas en envases de cristal  hacia la zona de baño, lo cual está prohibido.

 

Boca Chica. En este balneario la cantidad de personas era mayor, por las diferentes opciones como campeonato de volibol y torneo de dominó. Además como es la playa más cercana de Santo Domingo es desplazamiento de las personas es mayor.

 

Hasta mediados de la tarde no había reportes de urgencias médicas de importancia en esta playa.

Publicaciones Relacionadas