Vaguada deja más del 50 por ciento de la población sin agua potable en Boca Chica

Vaguada deja más del 50 por ciento de la población sin agua potable en Boca Chica

BOCA CHICA.-El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Boca Chica, CORAABO, ingeniero Fermín Brito,  manifestó que los aguaceros traídos por una vaguada, han afectado considerablemente el sistema de agua potable en este municipio, dejando a media población sin el servicio.

Fermín Brito explico que 12 pozos de los abastecimientos fueron sacados del sistema debido a las inundaciones y la crecida de los ríos Brújuela Casuí, Tosa y Caganche, también alego que los aguaceros generan en la zona contantes tormentas eléctricas que producen descargas hacia los generadores y que por tal razón sacan de servicios los motores eléctricos.

Brito dijo que solo del sistema de pozos del Acueducto BrújuelaCasuí hay 10 motobombas afectadas, una del sistema de la Catalina y otra de la Joyita, estos aparatos se encuentran en reparación y están siendo desmontados por brigadas de técnicos de la CORAABO,  para proceder a su arreglo.

Explicó que cuando los ríos de la zona se desbordan presionan las bases de las motobombas quebrándola por la presión, esto produce que las mismas produzcan corto circuito y dejen de funcionar.

Aseguró que a pesar de esto, se ha implementado un calendario de abastecimiento del agua potable a los barrios afectados, para que no sufran la falta del líquido, argumentando que hasta el momento la población no ha tenido motivos de quejas por el abastecimiento.

“Estamos presentando en estos momentos un déficit de un 40% en la producción de agua potable, pero estamos trabajando para que en lo más antes posible podamos reparar los motores de impulsión y comenzar a suplir el 100% el agua que necesita la población de Boca Chica”.

A pesar de los esfuerzos para que no le falte el líquido vital a los pobladores de Boca Chica, Fermín Brito dijo que hay algunos barrios que se le está suministrando agua potable llevada a través de camiones cisternas hasta tanto se reparen los aparatos.

Estimó que esta reparaciones se tomaran unos 15 días dependiendo de algunas piezas que usan las maquinas impulsoras de agua y que por el tiempo de fabricación son difícil de conseguir en el país.

 

Publicaciones Relacionadas