Una vaguada frontal persiste sobre nuestra isla generando la humedad necesaria para que ocurran lluvias débiles a moderadas y ocasionales ráfagas de viento en gran parte del territorio dominicano. Las provincias donde las precipitaciones serán más frecuentes durante las próximas 24 horas son: Montecristi, Puerto Plata, Dajabón, Santiago Rodríguez, Valverde, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Duarte y Hermanas Mirabal.
Esta actividad lluviosa estará acompañada de unas temperaturas agradables durante la noche y la madrugada, principalmente en zonas de montañas.
Debido a las lluvias que están ocurriendo, la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene un aviso meteorológico contra inundaciones repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra para la provincia de Puerto Plata y un alerta meteorológica para las provincias Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez y Valverde.
Para este fin de semana, la vaguada frontal seguirá provocando lluvias de importancia en toda la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensas sobre las regiones noroeste, norte, noreste, sureste y el centro del país.