La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó hoy que producto de una vaguada pre-frontal que se ubica sobre Haití, ocurrirán algunos chubascos de corta duración acompañados de ocasionales tronadas sobre las provincias de Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez, San Juan, San José de Ocoa, Peravia, San Cristóbal, Azua, La Vega, Santiago, Puerto Plata, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, Monte Plata, y el gran Santo Domingo.
Sin embargo, informó el organismo, para el resto de las demás provincias, predominará un cielo con nubes dispersas a medio nublado durante cortos periodos.
Para mañana sábado y el domingo, la vaguada se ubicará sobre el país incrementando el contenido de humedad e inestabilidad en la atmósfera para generar aguaceros, tronadas y ráfagas de viento en gran parte de la geografía nacional, pudiendo ser más frecuentes e intensos hacia las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.
La ONAMET agregó que las temperaturas estarán calurosas durante el día, siendo agradables en la noche y la madrugada del sábado.