Vaguada provoca lluvias y truenos

Flanklin, recomendaciones.

Hoy se registrarán chubascos locales con tronadas, principalmente hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central por los efectos de una vaguada sobre el país, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

No obstante, prevé que un sistema de alta presión en el Océano Atlántico Norte, limitará los desarrollo nubosos en algunos puntos del país.

Pronostica que las temperaturas serán calurosas en el día y agradables y frescas en la noche y la madrugada.

Se registrarán olas anormales por lo que se recomienda a los operadores de embarcaciones frágiles, pequeñas y medianas en la costa Atlántica y Caribeña navegar con precaución cerca del perímetro costeros, sin aventurarse mar adentro.

Ayer desde las primeras horas de la tarde se registraron aguaceros localmente de moderados a fuertes en ocasiones y tronadas a causa de una vaguada en los niveles medios de la troposfera localizada sobre la porción oriental de República Dominicana, interactuando con el viento de componente este/noreste.

En el Distrito Nacional se registrarán aguaceros localmente moderados y truenos. En la provincia Santo Domingo estará generalmente nublado y ocurrirán aguaceros moderados y tronadas.