Una vaguada en altura fue localizada sobre la isla que unida al viento del este/sureste y la orografía del terreno creará las condiciones para que hoy se produzcan aguaceros principalmente hacia algunos poblados del interior del país.
Ese fue la explicación que ofreció esta mañana la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), entidad que precisó que los mayores episodios de precipitaciones que se presentarán por estas condiciones estarán concentrados sobre la cordillera Central, la zona fronteriza y la región suroeste.
Por otro lado, indicó que las temperaturas continuarán siendo calurosas por la incidencia del viento del este/sureste y la época del año.
Dijo que para el fin de semana reinará un patrón de pocas lluvias debido a que la vaguada dejará de incidir en el territorio nacional.
«Por lo tanto, prevemos una atmósfera más estable; no obstante, por el viento del este/sureste, algunos chubascos ampliamente aislados se podrían presentar hacia las regiones noreste, sureste y el centro del país», manifestó.