Vaguada provocará aguaceros y tronadas

Una vaguada provoca lluvias.

Las temperaturas siguen calurosas  y se recomienda racionar el agua

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica que hoy una vaguada incidirá en la ocurrencia de aguaceros dispersos, que podrían ser moderados o fuertes, con tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento sobre demarcaciones de las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y la frontera, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche.
Prevé que las temperaturas continúan calurosas, especialmente en el día.
Recomienda a la población adoptar medidas para racionalizar el uso de agua, para evitar escasez debido a los efectos de la sequía estacional en las regiones sur, suroeste y noroeste.
Onamet pronostica que en el Distrito Nacional habrá incrementos nubosos en la tarde y se registrarán aguaceros y tronadas.
Mientras que en Santo Domingo Este estará medio nublado y se registrarán aguaceros. En Santo Domingo Norte habrá nubes dispersas y ocurrirán aguaceros y tronadas, igual que en Santo Domingo Oeste.
Para mañana sábado Onamet prevé que estará mayormente nublado después del medio día, con aguaceros localmente, tronadas y ráfagas de viento sobre las regiones norte, noroeste, noreste, sureste, cordillera Central y frontera.