Vaguada provocará lluvias débiles en algunas regiones

Aguaceros sucederán en la tarde.

Los efectos de una vaguada ubicada en los niveles bajos de la tropósfera, con movimiento hacia el Canal del Viento, provocará aguaceros débiles, intensos en ocasiones, en especial después del medio día y hasta las primeras horas de la noche de hoy, hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
Así está consignado en el ultimo informe dado a conocer ayer por la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), en el que además pronostica temperaturas bajas para las zonas de montañas y valles del país.
Indicó que en el Gran Santo Domingo estará medio nublado en ocasiones, con aguaceros dispersos. La temperatura máxima oscilará entre 30ºC y 32ºC y la mínima, entre 21ºC y 23ºC.
El organismo predictor del tiempo recomienda a las pequeñas y frágiles embarcaciones realizar todas sus operaciones cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
La exhortación de Meteorología está dirigida de manera especial a las costas Caribeña y Atlántica.
En lo que respecta a las playas, la entidad indicó que aquellas que no estén protegidas por rompeolas o arrecifes naturales no deben ser visitadas.
Pronóstico extendido.
Para mañana sábado, el pronóstico de Onamet es de un incremento en la nubosidad, acompañado de lluvias dispersas, de forma especial hacia las regiones Norte, Noreste, Sureste y la cordillera Central.
En el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo ocurrirán chubascos ocasionales y dispersos.


COMENTARIOS