Vaguada sobre República Dominicana por otras 48 horas

Por
info[@]hoy.com.do
08 julio, 2011 9:30 am Sé el primero en comentar
http://hoy.com.do/image/article/633/460x390/0/5E4FA9C7-48BD-4078-87E9-5E026F51C343.jpeg

Las condiciones atmosféricas del territorio dominicano permanecerán durante las próximas 48 horas bajo la interacción de una vaguada ubicada sobre la isla y los efectos de una onda tropical localizada en la porción oriental del país. Ambos fenómenos meteorológicos aportarán la suficiente humedad para que ocurran aguaceros, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de vientos casi a nivel nacional, especialmente sobre los poblados de las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, donde las precipitaciones serán de mayor intensidad y frecuencia.  

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), mantiene el ALERTA contra inundaciones repentinas, desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra, para las provincias Duarte (en especial los del Bajo Yuna), El Seibo, San Pedro de Macorís, Monte Plata y Barahona.     

Por ultimo, la ONAMET vigila dos áreas de disturbios, la primera se extiende desde la península de Yucatán (México) hasta la costa oeste de la Florida. Este sistema tiene baja probabilidad de alcanzar la categoría de ciclón tropical, y la segunda se ubica al sureste de las Antillas Menores, con muy pocos cambios en las últimas horas. 

Santo Domingo y sus municipios.  Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento.

Distrito Nacional.  Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos.

Resumen: Aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos en gran parte del país, principalmente hacia las regiones noreste, sureste, suroeste, Cordillera Central y zona fronteriza, por la interacción de una vaguada y una onda tropical.

 

PRONÓSTICOS LOCALES:

Hoy. Aguaceros, tormentas electrizas y ráfagas de vientos hacia las provincias La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor,  Monte Plata, San Pedro de Macorís, La Romana, Samaná, Duarte, Sánchez Ramírez, Maria Trinidad Sánchez, Salcedo, Sánchez Ramírez, Barahona, San Cristóbal, San José de Ocoa, Azua, Peravia, Independencia, Pedernales, Elías Piña y San Juan de la Maguana.  

Sábado. Continuaremos con aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de vientos ocasionales hacia las regiones Noreste, Sureste, Suroeste y Cordillera Central y zona fronteriza.    

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en horas de la tarde y noche.

Distrito Nacional. Aguaceros, tronadas y ráfagas de vientos en horas de la tarde y noche.                                                                                  

Domingo.  Aguaceros dispersos con tormentas electricas hacia las regiones Sureste, Suroeste, Cordillera Central, Valle del Cibao y la  zona fronteriza.     

Santo Domingo y sus municipios. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.

Distrito Nacional. Aguaceros dispersos y tronadas en horas de la tarde.

Sé el primero en comentar
Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

hoy

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.