Vaguada y onda tropical provocan chubascos

6A_El País_03_3,p01

Ocurrirán chubascos dispersos, posibles tronadas y ráfagas de viento en la tarde en las localidades de las regiones Noreste, Sureste, cordillera Central y puntos de la zona fronteriza por los efectos de una vaguada en combinación a la humedad de la onda tropical al suroeste del país, según pronósticos de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
No obstante, en las primeras horas del día el polvo sahariano dominará y las lluvias serán escasas.
Las temperaturas continuarán calurosas y se recomienda a la población adoptar medidas preventivas para mitigar el calor, entre estas ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras, preferiblemente de colores claros, y no exponerse por períodos prolongados a la radiación solar.
En el Distrito Nacional estará parcialmente nublado y se prevé que ocurran posibles chubascos.
En Santo Domingo Este habrá nubes parciales con posible ocurrencia de chubascos. En Santo Domingo Norte estará nublado y se registrarán chubascos dispersos.

Para Santo domingo Oeste Onamet pronostica nublados parciales y posibles chubascos.
Anoche hubo una nubosidad dispersas en la mayoría de las provincias, quedando la mayor actividad hacia la zona fronteriza.
Mientras la onda tropical se ubicó sobre el canal de la Mona con movimiento hacia el oeste, su eje se estaba en aguas del mar Caribe donde estuvo su mayor incidencia, según informó Meteorología.