Valdez y Santana conducen triunfo Licey sobre los Toros

D9

El lanzador abridor derecho César Valdez lanzó seis sólidos episodios de una vuelta y Domingo Santana bateó doble remolcador de dos carreras en la parta alta del cuarto innings para que los Tigres del Licey vencieran anoche 7-1 a los Toros del Este, correspondiente al round robin del torneo de béisbol invernal, en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Con su victoria, los azules igualan su récord a 1-1 para empatar en el segundo puesto precisamente con los Toros, detrás de los Leones del Escogido, que ganaron también su compromiso de ayer en la Capital ante las Estrellas Orientales para poner su marca en 2-0.
En su labor completa, Valdez (1-0) toleró seis hits, una carrera y abanicó a cuatro bateadores.
El revés correspondió para el relevista Ramón Troncoso (0-1) a ceder tres imparables y tres carreras y solo poder sacar un solo out en esa cuarta entrada que los azules fabricaron cuatro carreras para sellar el juego.
Por los azules también tiraron el zurdo Juan Pérez en el séptimo, José Domínguez en el octavo y Wagner Madrigal en el noveno.
Por los Toros abrió el zurdo Edwar Cabrera, el cual salió por problema de salud, al lanzar tres episodios de tres hits y una vuelta.
La ofensiva de los azules fue liderada por Marco Hernández con tres imparables y dos vueltas anotadas y una producida; Leonys Martin y Yermin Mercedes ligaron dos inatrapables cada uno; Juan Carlos Pérez, Joey Terdoslavich y Santana un hit.
Por los romanenses que solo conectaron seis hits en el juego sobresalieron Jefry Marte y Eugenio Vélez con dos imparables cada uno; Deibinson Romero y Abraham Almonte un hit.


COMENTARIOS