El senador Julio César Valentín, condenó la aparición de notas en varios medios de comunicación, en las que piden sea investigado por haber recibido un senador francés, que supuestamente participó en la fuga de dos pilotos de aquel país acusados de narcotráfico en la República Dominicana.
Dijo que cualquier entidad o persona puede formular una petición de que sea investigado cualquier ciudadano y más si éste, “como es mi caso, ostenta una función estatal”.
¨Soy partidario de que si por haber recibido en mi despacho a algún congresista, como recibo decenas de diversas partes del mundo todos los años, merezco ser investigado, pues que se proceda porque ni conozco a tales procesados prófugos y sólo recibí a un congresista francés, en este caso a un senador que se presentó como parte del comité parlamentario francés de amistad con la República Dominicana, y que en visita al país pidió ver a algún colega que hablase francés como es mi caso¨, enfatizó el legislador.
Aclaró que recibió, junto al diputado Víctor Suárez, presidente de la comisión de relaciones exteriores de la Cámara de Diputados, al senador Oliver Calic en una visita de cortesía.
¨Me resulta muy sospechoso y condenable que desde cuentas en redes sociales, algunas falsas y otras con malas intenciones, se difundan informaciones erradas, bochornosas, infamantes y difamatorias, que no he querido responder, pero estas, por la gravedad del atrevimiento y por ser totalmente divorciadas de la realidad, ha merecido mi reacción aclaratoria¨.
No obstante, el senador aprovechó la oportunidad para reafirmar su compromiso con la verdad y el funcionamiento de las instituciones, así como con una auténtica justicia, pilares a los que jamás podría renunciar si apela al cumplimiento de la Constitución y a la construcción de un Estado Social y Democrático de Derecho.
Señaló que salió al frente de una campaña sucia para ponerle fin a rumores y falsedades que solo nos someten a disputas estériles y causas acéfalas. ¨En cambio, propongo como siempre, debatir con altura y de cara al Sol, pues aunque nuestras ideas, visión y formación no siempre coincidan, hay que tener presente que ganaremos mucho más si el intercambio y el debate se hacen sobre la base del respeto, la transparencia y la democracia¨.